PRESENCIA INTERNACIONAL

 

 

Región País Presencia de Morison KSi
América Chile Si
México Si
Brasil Si
Uruguay Si
Comunidad Andina de Naciones CAN Si
Europa Rumania Si
Suiza Si
Bélgica Si
Canadá Si
España Si
Italia Si
Francia Si
Alemania Si
Asia China Si
Republica de Corea No

 logoMorison

Por medio de nuestra red global, tenemos presencia en más de 81 países, 152 oficinas, 9.239 profesionales, para proveer de las mejores estrategias a su empresa.

La legislación Tributaria vigente en Ecuador, permite el funcionamiento de los Convenios que evitan la Doble Imposición-CDI de forma automática,  siempre que el monto de los servicios del exterior no supere las 50 fracciones básicas desgravadas del impuesto a la renta para Personas Naturales.

Si el servicio del proveedor del exterior supera este monto surge la obligación de efectuar la retención por el total de la tarifa de impuesto a la renta (25%), como si no se aplicara el CDI. Sin embargo este monto esta sujeto a devolución luego de un trámite administrativo que le permite verificar a la Administración Tributaria que el hecho económico es real y que se ha cumplido con todas las formalidades exigidas.

Nuestro equipo profesional le acompaña en todo el seguimiento del trámite tanto local, así como en el país de residencia fiscal del proveedor del servicio en el exterior.

简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol
WhatsApp chat